Otorgan medalla a Dr. Jesús Kumate

México, DF. * SUN. El doctor Jesús Kumate Rodríguez ganó la medalla Belisario Domínguez que anualmente otorga el Senado.

Con la aprobación de las diversas fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta, se determinó adjudicarle dicha presea, que le será entregada el próximo 10 de octubre.

Para esa ocasión, al acto asistirá el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, con la representación del presidente Vicente Fox, quien en esa fecha estará de gira en Guatemala.

PAN, PRI, PRD, PVEM y Convergencia estuvieron de acuerdo en entregarle la medalla al doctor Kumate, ampliamente reconocido por sus investigaciones y aportaciones en materia de salud, sobre todo en beneficio de la ninez.

La Comisión Belisario Domínguez analizó 15 propuestas, dos de ellas entregadas de última hora, de manera extemporánea, con los nombres de Andrés Manuel López Obrador y Mario Moya Palencia.