"Chicago * Notimex. Más de 90 estudiantes de origen mexicano recibirán apoyo económico para sus estudios de un programa de becas acordado entre Western Union y la Confederación de Federaciones de Mexicanos (Confemex), confirmaron fuentes de ambas entidades.
Efectivo
En una ceremonia de entrega de constancias a los seleccionados, se explicó que el acuerdo consiste en la entrega de 45 mil dólares por parte de la empresa de remesas a nueve federaciones, las cuales aportarán la misma cantidad para integrar las becas.
Israel Rodríguez, presidente de la Confemex, explicó que las federaciones tuvieron la libertad para definir sus criterios de selección de becarios, de tal forma que algunas de ellas se basaron en la carrera o universidad.
""Otras decidieron darle prioridad a la necesidad económica de los estudiantes, apoyar a quienes están terminando su high school o capacitándose para el trabajo"", agregó.
La cantidad que reciban los estudiantes variará entre 500 y dos mil dólares.
"











