Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, reapareció bajo custodia del Buró Federal de Prisiones (BOP), previo a la audiencia del viernes en Chicago, donde se declarará culpable de los delitos de narcotráfico que se le imputan, como parte de un acuerdo con el Gobierno de EE. UU..
El cambio en el estatus de Ovidio pudo deberse a que fue trasladado a otro sitio mientras entablaba negociaciones con el Gobierno estadounidense para cambiar su declaración a culpable.
Como parte del acuerdo, 17 de sus familiares cruzaron recientemente a territorio norteamericano. En julio de 2024, Ovidio también desapareció del registro del BOP.
Su hermano, Joaquín Guzmán, detenido justo en julio de ese año con Ismael “El Mayo” Zambada, desapareció del registro del BOP desde el 16 de octubre de 2024. También Joaquín se encuentra negociando con el Gobierno de EE. UU. para declararse culpable.
Inicialmente, la audiencia para que Ovidio se declare culpable estaba programada para ayer miércoles, pero fue aplazada para el próximo viernes.