Acusan a regidor de atropellar a una familia
Pobladores del municipio de Santiago de Anaya Hidalgo golpearon a varios servidores públicos y tomaron la alcaldía. Twitter

Pobladores del municipio de Santiago de Anaya Hidalgo golpearon a varios servidores públicos y tomaron la alcaldía del lugar para exigir justicia por la muerte de tres mujeres que fueron arrolladas por el regidor Hugo Sánchez Pérez, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes al momento en que el asambleísta conducía un vehículo por la calle Lagunilla, de la comunidad de Cerritos, y arrolló a la familia de Porfirio Peña, quienes se trasladaban en una motocicleta.

En el accidente falleció la esposa de Peña, así como dos de sus hijas, una de seis años y una de 16. En tanto que resultaron lesionados Porfirio Peña Cruz y otra menor, cuyo estado de salud es catalogado como grave.

Según se conoció, el regidor abandonó el lugar de los hechos sin prestar ningún tipo de ayuda.

Ayer cientos de pobladores se reunieron en la alcaldía para exigir justicia y la destitución no sólo del regidor, sino también del secretario municipal y el titular de Seguridad Publica, acusados de proteger al regidor.

Los enardecidos vecinos arremetieron a golpes en contra de algunos regidores y funcionarios de la alcaldía, ya que acusan que el asambleísta recibió el apoyo de la policía para escapar del lugar, incluso la camioneta en la que se trasladaba fue resguardada por funcionarios.

Durante una reunión que mantuvieron con el alcalde Edgar Monter Ángeles, delegados de las comunidades, así como regidores, se firmó una minuta en la que se acordó la destitución del regidor la síndica Isel González Pérez, así como el pago de los gastos funerarios y una pensión vitalicia.