En operativo conjunto con fuerzas policiacas estatales y federales detuvo a una célula delictiva de cuatro personas, generadoras de violencia en la zona sur de Hidalgo, a quienes se investiga si estuvieron involucrados en el ataque armado que se registró en Atotonilco de Tula.

El secretario de seguridad en la entidad Salvador Cruz Neri refirió que tras los hechos ocurridos en un partido de fútbol donde un grupo de sujetos atacó a los asistentes; con un saldo de seis personas sin vida, entre ellos tres niños, además de tres lesionados, se incrementó la seguridad en esa región.

Derivado de ello se detectó una camioneta que circulaba sobre la carretera Jorobas-Tula, a la que se le marcó el alto y al hacer caso omiso, se inició una persecución y se detuvo a los pasajeros del vehículo.

En la unidad viajaban tres hombres y una mujer, originarios de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas, quienes portaban dos armas largas, dos armas cortas, además de radios de comunicación y celulares.

El funcionario resaltó que esta célula delictiva se dedicaba a generar violencia en la zona.

Investigan asesinatos

La presencia de estos delincuentes, dijo, no surge de manera espontánea y muchas veces cuentan con la protección de las autoridades municipales.