Pacientes con VIH exigen antirretrovirales

Pacientes con VIH exigen antirretrovirales

Para exigir abasto de antirretrovirales, pacientes con VIH -derechohabientes del IMSS- cerraron ayer los carriles centrales de Paseo de la Reforma, frente a las oficinas centrales del Instituto en la Ciudad de México.

“Somos más de 750 pacientes los que necesitamos los medicamentos, no surten las recetas completas; pedimos al director que atienda la situación”, exigieron los manifestantes.

Daños

A manera de protesta, los pacientes aventaron pintura roja a la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social y a algunos funcionarios que caminaban por la zona.

“Que nos atienda Zoé Robledo, que nos reciba y nos diga por qué no hay pruebas rápidas de VIH, que nos diga cuándo van a estar los medicamentos”, pidió Aldair Jiménez, paciente con VIH.

Bloqueo

Los manifestantes aseguraron que de no tener una mesa de diálogo con el director general del instituto no retirarían el bloqueo en Paseo de la Reforma.

“No tenemos nada que perder, sin medicamentos es como si nos dijeran que estamos desahuciados, no pueden presumir que hay abasto y en las clínicas nos dicen lo contrario, si no nos atienden, no nos vamos a mover”, enfatizó el también activista.