"Ciudad Victoria * El Universal. Egidio Torre Cantú pactó su primer acuerdo en materia de Seguridad Pública con el gobierno federal para reforzar el Operativo Noreste en la entidad.
José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, reveló que minutos antes de rendir protesta como Gobernador, Torre Cantú se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno federal para lograr el fortalecimiento institucional de las instituciones policiales.
""Tuve la oportunidad de platicar con el gobernador y comprometernos juntos a seguir trabajando por el fortalecimiento institucional, por policías más confiables, por sistemas de control de confianza, por mejores niveles de eficiencia, por una corresponsabilidad con el estado vecino"", precisó.
Entrevistado al término de la toma de protesta en el Polyforum de esta ciudad, Blake Mora negó que haya ingobernabilidad en Tamaulipas, incluso en aquellos municipios como Mier en donde la gente fue expulsada por la violencia que se vive.
Opinión
""Yo he tenido la oportunidad precisamente de estar ahí en Mier, conviviendo con la gente y yo les aseguro como se les dijo a los habitantes de Mier que vamos a seguir trabajando de manera conjunta"".
El secretario de Gobernación conminó a los ciudadanos a no dejar al Estado mexicano solo en esta lucha.
""Por un lado además de estos esfuerzos que hace el Estado mexicano por buscar mejores niveles de vida y de seguridad, necesitamos seguir trabajando de la mano con los ciudadanos, en ese sentido puedo asegurar que el operativo continúa y vamos a seguir reforzándolo"".
Finalmente reveló respecto a las investigaciones del asesinato de Rodolfo Torre Cantú siguen su cauce, y que se le han informado novedades a Egidio Torre Cantú.
""Y no vamos a detenernos hasta encontrar a los criminales que ocasionaron este terrible suceso"", puntualizó.
"











