Padres de la Guardería ABC exigen justicia

A casi 15 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, tras la colocación de un antimonumento que representa la impunidad por la muerte de 49 niñas y niños, padres y madres de los menores fallecidos exigen una audiencia con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

En la Plaza Emiliana de Zubeldía se colocó el antimonumento que simboliza la ausencia de justicia.

El Movimiento 5 de Junio hizo un comunicado a la nación, a 179 meses, a un mes de que se cumplan 15 años del crimen de sus hijos e hijas en la Guardería ABC.

“Han pasado 15 largos años de dolor y de lucha sin encontrar la justicia. [Son] 15 años en los que gobiernos de distintos partidos han pasado sin resolver y cerrar una herida que nos duele, no solo a nosotros, sino al país entero.

“Desde el primer momento exigimos que se investigara, procesara y sancionara a los responsables, y las autoridades optaron por el encubrimiento y la impunidad. Hasta hoy, las y los responsables siguen libres”, manifestaron.

“Estamos a unos meses de que termine una administración más, el Poder Judicial favoreciendo a los potentados y a los allegados de quienes dicen administrar e impartir justicia. Para la clase trabajadora, ¿cuándo habrá justicia?, cuestionaron.

Reclamaron también que la Fiscalía General de la República (FGR) no termina de investigar las nuevas carpetas que se abrieron a más responsables, tampoco se ejecutan las sentencias que ya están firme.

“Hoy, a 15 años de la tragedia que nos marcó la vida, decidimos marcar la ciudad de Hermosillo para que sus habitantes nunca olviden que aquí sucedió la peor tragedia Infantil de este país”, recalcaron en su manifiesto.

“Para que nunca más se vuelva a repetir y nadie más viva la pesadilla que hemos vivido”, advirtieron.