Los padres de 150 pacientes con cáncer internados en el Hospital del Niño en Toluca se manifestaron por la falta de siete medicamentos que desde el 31 de diciembre pasado no hay y por el que debieron interrumpir el tratamiento de diversos tipos de cáncer.
Tras una reunión que sostuvieron algunos de los afectados con directivos del hospital, los inconformes informaron que desde el año pasado no es regular la aplicación de vincristina, ciclofosfamida y citaramida.
Pese a que los directivos del hospital les comprometieron que habrá suministro a partir del viernes 14 de febrero, los padres temen, pues alegan que no hay regularidad en el suministro de los medicamentos y “está en juego la salud de nuestros hijos que llevan entre unos meses hasta dos o tres años de tratamiento, interrumpir el protocolo es peligroso y no hay medicamento en ningún laboratorio”.
Explicaron que la escasez deriva de que los laboratorios mexicanos no están produciendo los tratamientos e intentan conseguirlo en otros países, pero entre tanto, los pacientes deben acudir al hospital a diario para ver si llegaron.
“No nos hacen caso y por eso tuvimos que hacer nuestro plantón.
Vinimos hasta 40 padres, los demás tuvieron consultas y otros por la falta de recursos no pudieron llegar, pero solo nos traen a vuelta y vuelta (los médicos), desde diciembre nos dicen que pidamos ayuda con organizaciones como AMANC pero no hay medicamento”, comentó una de las inconformes.