Pagan a escuelas afectadas por huracanes
Los huracanes Nora y Pamela afectaron a muchas escuelas. Cortesía

A dos años y cuatro meses de los daños en escuelas de educación básica en el estado, por los efectos de los huracanes Nora y Pamela que azotaron a Sinaloa entre agosto y octubre de 2021, las empresas aseguradoras cubrieron el costo de las afectaciones con un monto de 21 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, aclaró que la recuperación de estos seguros institucionales fue en especie, como es mobiliario escolar, pintura, impermeabilizantes, mesas y sillas.

Comentó que un total de 350 planteles educativos serán beneficiados con mobiliario escolar, pintura de los edificios e impermeabilización, a fin de aprovechar la recuperación de los seguros contra daños que fueron reclamados desde hace más de dos años y que tardaron en ser pagados en especie, como establece la norma.

La funcionaria estatal recordó que los huracanes Nora y Pamela afectaron con fuertes lluvias y vientos a muchas escuelas en Sinaloa, por lo que los directores cumplieron con documentar los daños de sus planteles y se gestionó con la federación hacer válidos los seguros.