Pago de pensiones inicia el 3 de noviembre

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, informó que el pago de las Pensiones para el Bienestar a más de ocho millones de personas adultas mayores y 800 mil personas con discapacidad, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, inicia el próximo 3 de noviembre.

La funcionaria federal explicó que en esta fecha se hará el depósito para quienes reciben el pago a través de tarjeta bancaria y para quienes reciben el apoyo directamente, el operativo de dispersión será del 3 al 30 de noviembre, para lo cual se instalarán 10 mil 753 puntos de pago en igual número de localidades de todo el país.

Precisó que de esos 10 mil 753 puntos de pago, seis mil 897 se instalarán con apoyo del Banco del Bienestar, especialmente del centro al sur del país, mientras que los otros tres mil 856 puntos se establecerán con respaldo de Telecomm en localidades del centro al norte de la república.

Las pensiones equivalen a dos mil 620 pesos cada bimestre y en 2020, se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron debido a la pandemia por el Covid-19.