"Vaticano * EFE. Palabras en espanol por Benedicto XVI durante audiencia, celebrada ayer: ""Queridos Hermanos y Hermanas:
El himno del Apocalipsis, en el cual nos hemos centrado, es un canto de los justos que, mediante la aparente derrota del martirio, son en realidad vencedores, constructores del mundo nuevo, cuyo artífice supremo es Dios. Porque, a pesar de tantas desdichas y maldades, el Senor es el árbitro supremo de toda la historia.
No permanece indiferente ante la aventura humana, sino que interviene eficazmente para hacer presente su proyecto de salvación. De este modo, la existencia adquiere significado y no está sometida a desmanes de prepotentes. Al recordar grandes gestas del pasado, el justo aprende a temer a Dios, es decir, a reconocer su trascendencia divina y, por tanto, a fiarse de él y amarlo.
El himno concluye con la visión de un universo en que todos se presentarán ante el supremo Senor y lo adorarán, constatando la gran verdad de aquellas palabras de Jesús: Tened confianza. Yo he vencido al mundo"".
"
Palabras en espanol del Papa; saluda a los fieles mexicanos
Continúa en Cuarto Poder