El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, denunció haber sido víctima de espionaje telefónico por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el año 2023, cuando la dependencia estaba a cargo de la hoy consejera jurídica de presidencia, Ernestina Godoy.
En rueda de prensa, expuso que existen resoluciones judiciales donde las fiscalías capitalina y de Colima reconocieron haber espiado y solicitado geolocalización.
Romero Herrera dijo que “estábamos involucrados en una carpeta en Colima, de secuestro de personas, de privación ilegal de la libertad de personas en Colima, como en ese supuesto legal puedes pedir la intervención telefónica sin orden judicial, pues fue el supuesto del que se agarró el entonces gobierno de la Ciudad de México para espiar a los que éramos y somos opositores en este país”.
Expuso que “la compañía telefónica tenemos las constancias, les dio esa información, por todo ese periodo de tiempo éramos geolocalizables”.
Indicó que en julio de este año, derivado de la resolución de un juicio de amparo un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó a la Fiscalía capitalina destruir la información recabada.