Jorge Romero, coordinador de las y los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), celebró la clausura del primer periodo legislativo del tercer año de sesiones en la Cámara de Diputados, asegurando que durante este año la bancada albiazul frenó diversas reformas “regresivas” de las y los diputados de Morena y sus aliados.
Al hacer un recuento de este periodo, destacó la discusión del Presupuesto de Egresos, así como la defensa por parte de la oposición del INE y otros contrapesos.
“Defendimos los contrapesos constitucionalmente autónomos de nuestro país, exigimos atención para los afectados por el huracán Otis, otorgamos seguridad a los derechos laborales de los integrantes de la Guardia Nacional, entre otras iniciativas y actividades que tuvieron lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Creemos sinceramente que en el PAN, como siempre lo hemos hecho, defendimos a México”, señaló.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que el siguiente y último periodo de sesiones será también de arduo trabajo donde se buscarán los consensos necesarios para el fortalecimiento del Poder Legislativo.
“En febrero próximo comenzará el último periodo de sesiones de la 65 Legislatura, en el cual pondremos todo nuestro empeño por desahogar la mayor cantidad de asuntos posibles y buscar los consensos necesarios para el fortalecimiento de nuestra democracia y del Poder Legislativo por el bien de todas y todos los mexicanos”.











