La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, afirmó que hubo irregularidades en el proceso de insaculación de los 276 candidatos a la elección judicial que se realizará el próximo 1 de junio, que se llevó a cabo en el Congreso de la Ciudad de México. “Por supuesto que lo que querían era que las y los capitalinos no nos diéramos cuenta de lo que estaba pasando. Hubo nombres repetidos, incluso hubo que parar la sesión en varias ocasiones porque les faltaba gente. Nombres que habían salido insaculados que en la lista del Congreso de la Ciudad de México que no salieron. Imagínate el cochinero y así estamos en la ciudad y en el país”, dijo.
Comentó esto después de la inauguración de un Punto Violeta en la sede del PAN CDMX en compañía de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, donde la lideresa del partido blanquiazul en la capital afirmó que el proceso de insaculación se realizó con opacidad e intervención de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Al ser cuestionada por casos de aspirantes a un cargo en el Poder Judicial con posibles vínculos con la delincuencia, Luisa Gutiérrez Ureña afirmó que la ciudadanía deberá de revisar cada uno de los perfiles.
“No puede estar juzgando aquel que tiene nexos con el crimen organizado, que ha cometido delitos […] Tenemos que revisarlos como ciudadanía”, dijo.
El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) informó que, a través de su Comité de Evaluación para la elección judicial 2025, realizó la insaculación de 276 personas aspirantes registradas ante el órgano judicial, a cargos de jueces, magistrados y magistrados de Tribunal de Disciplina Judicial.