La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitó la renuncia del encargado de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, por obstruir la justicia.
Detallaron que la actuación de Ulises Lara, quien acudió el miércoles por la noche personalmente a liberar al presunto delincuente Javier Corral, confirmó que la FGJ es un apéndice de los gobiernos morenistas y que actúa de manera sesgada para proteger a los funcionarios y amigos de la 4T y no como una institución autónoma encargada la procuración de justicia en la capital del país.
“Vergonzosas las imágenes en donde el encargado de despacho de la fiscalía demostró que sí es un títere y no tienen ningún tipo de prestigio profesional y cero compromisos con la justicia”, sostuvo Federico Döring, coordinador del GPPAN.
El miércoles mientras cenaba en un restaurante de la colonia Roma, el exgobernador de Chihuahua fue interceptado por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de ese estado para cumplimentar una orden de aprehensión, pero el propio Ulises Lara se presentó para rescatarlo bajo el argumento de que la Fiscalía capitalina decidió no colaborar en esta detención.