La bancada del PAN en el Senado presentó una iniciativa de reforma para la realización de la revocación de mandato a bajo costo, es decir, a la mitad de lo que está planteando el INE, ello juntando hasta tres casillas cercanas en una sola, lo que permitirá bajar los costos hasta en un 50 %.

El senador Damián Zepeda dijo en rueda de prensa que esta reforma se puede aprobar en un periodo extraordinario o en el próximo ordinario, con lo que se terminaría con el debate sobre el costo económico.

debate

Lamentó que el debate de la revocación de mandato se haya centrado en el tema económico, del dinero, por lo que hay que buscar alternativas constructivas para hacer valer este derecho constitucional y que los ciudadanos decidan “si quieren sacar a este pésimo gobierno”.

Planteamiento

Planteó que al igual como está en la Ley de Consulta Popular, en la de Revocación de Mandato se puedan juntar hasta tres casillas cercanas en una sola, lo que permitirá bajar el costo de la organización la mitad o en un tercio.

Aclaró que no se trata de una ocurrencia porque esta es una propuesta que venía en el proyecto original de Ley Federal de Revocación de Mandato, que al final no fue incluido y que hay varias iniciativas, incluidas de Morena, en el mismo sentido.