El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que en las elecciones del próximo 1 de junio en los estados de Durango y Veracruz, el partido está listo para consolidar su proyecto político. “Apostando por la continuidad y el respaldo de la ciudadanía en los municipios que gobernamos, y no cederemos ni un centímetro en aquellos territorios al partido que ostenta el poder a nivel nacional, les daremos la vuelta”.
En un comunicado, destacó que en ambas entidades, Acción Nacional cuenta con estructuras fuertes y el apoyo de la ciudadanía para derrotar a Morena en este proceso electoral, “y así refrendar los buenos gobiernos de Acción Nacional en los municipios de esos estados”.
El dirigente ¡advirtió que uno de los elementos que preocupa en las contiendas locales es la injerencia del Gobierno Federal. “Morena ya no es solo un partido político, sino un ‘Morena-Estado’ que usa el poder gubernamental para influir en las elecciones”, subrayó.
En el caso de Veracruz, explicó que la dirigencia estatal decidió competir sin alianza en la elección de los 212 ayuntamientos.
Respecto a Durango, reconoció que cada entidad tiene su propia dinámica política, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional respetó la decisión de la militancia y dirigencias locales de ir en candidatura en común.
Finalmente, afirmó que tanto en Durango como en Veracruz, el PAN cuenta con candidatas y candidatos comprometidos.