PAN-Veracruz no puede invalidar elecciones: Espina

"México * El Universal. El Partido Acción Nacional (PAN) precisó que el único órgano del partido que puede declarar la validez o anular una elección interna es la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Por tanto, rechazó que la Comisión Electoral Estatal de Veracruz haya anulado la elección de candidatos a senadores de mayoría relativa en la entidad, lo que prácticamente echaba abajo el triunfo del candidato al Senado por la primera fórmula, Fernando Yunes Márquez, hijo del ex director del ISSSTE, el ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares, y hermano del actual Coordinador Estatal del Programa Oportunidades de Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En un comunicado, el órgano electoral panista que preside José Espina destacó: ""En el caso específico de la elección de candidatos a Senadores de Mayoría Relativa del estado de Veracruz, la Comisión Electoral Estatal no se ha pronunciado sobre la validez de la elección de candidatos a Senadores de esa entidad. Corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones emitir la Declaración de Validez de esta elección de candidatos"".

Informó que aún faltan por resolver distintas impugnaciones presentadas.

Dicjo que con fundamento en el artículo 53 del Reglamento para la Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular del PAN, ""la Comisión Nacional de Elecciones declarará la validez de la elección y se emitirán las constancias de candidatos electos, una vez agotados los medios de impugnación interna posteriores a la jornada electoral"".

"