En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la Mujer, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que la pandemia por el Covid-19 podría generar un aumento en los casos de abusos en contra de este sector durante el tiempo que dure el confinamiento.

Enfatizó sobre la preocupación que existe debido a que pueden subir los índices de la violencia doméstica, pero aclaró que este tema no debe “convertirse en una fatalidad”.

Macron se pronunció por la eliminación de este tipo de acciones durante su administración; incluso, a través de su cuenta personal de Twiter detalló las estrategias que se han puesto en marcha para ayudar a todas las violentadas.

Dentro de las acciones que se destacan en el gobierno francés, es que se activó un sitio para que las víctimas denuncien y también se mantienen vigentes líneas telefónicas.

Ayer, desde Francia y hasta Turquía se realizaron una serie de manifestaciones, con la finalidad de reducir el número de mujeres que son asesinadas todos los años; algunos datos del Ministerio del Interior, revelaron que de julio de 2019 a la misma fecha pero de 2020, en Francia un promedio de 146 mujeres fueron asesinadas.