Papa difunde medidas contra la pederastia

Ciudad del Vaticano * El Universal. El Vaticano decidió abrir una cuenta de Twitter para dar a conocer las principales medidas adoptadas por el Papa contra la pederastia clerical en el mundo.

La Radio Vaticana puso en la red al menos cinco cuentas según el mismo número de idiomas: italiano, alemán, francés, inglés y español. Se trata de la primera presencia oficial de la Sede Apostólica en Twitter, luego de su incursión en el sitio de videos YouTube.

A menos de 24 horas de haber inaugurado la iniciativa, la versión en español (twitter.comÚnews_va_es) cuenta con 120 seguidores, mientras el resto registra los siguientes números: 226 en inglés, 198 en francés, 36 en alemán e igual número en italiano.