Papa se pronuncia contra violencia

El papa Francisco aseveró que ningún acto de violencia puede ser perpetrado en nombre de Dios, por lo que llamó a la reconciliación religiosa para lograr la paz y la estabilidad e instó a poner fin a la financiación de los grupos extremistas.

El líder de la Iglesia Católica comenzó una visita de dos días a Egipto para impulsar el diálogo con los musulmanes y apoyar a la minoría cristiana del país que ha sido objetivo de innumerables ataques, los últimos de los cuales causaron la muerte a 45 personas.

Francisco participó en una conferencia de paz con líderes y representantes musulmanes y cristianos del país ante quienes aseguró que “la paz solo es sagrada y ningún acto de violencia puede ser perpetrado en nombre de Dios”.

“Digamos una vez más un firme y claro ‘no’ a toda forma de violencia, venganza y odio que se lleve a cabo en nombre de la religión o en nombre de Dios”, sostuvo el pontífice.