El párroco Avelino Cortés Téllez sufrió heridas con un arma punzocortante, luego de que un sujeto ingresara la mañana del jueves a la iglesia San José Obrero a robar, siendo trasladado a un hospital del estado donde ya fue dado de alta.
De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 07:00 horas una persona del sexo masculino ingresó a la ermita y se llevó todo el dinero de la limosna, siendo sorprendido por el padre Avelino que recibió dos puñaladas en diversas partes del cuerpo, pero afortunadamente no pusieron en peligro su vida.
Ante estos hechos, el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino, lamentó los hechos y aseguró que se dará con los responsables de esta agresión.
“Afortunadamente el sacerdote José Artemio Avelino Cortés Téllez fue dado de alta tras la atención a las lesiones que recibió”, señaló la dependencia.
Dijo que se sumarán otros trabajos de investigación para la recopilación de elementos de prueba, así como los que instruya el fiscal del Ministerio Público y los que se desprendan del trabajo en el desarrollo de las líneas de investigación.