Trabajadores de limpieza y personal de seguridad que laboran en los hospitales del IMSS-Bienestar de esta ciudad, suspendieron ayer martes sus labores, luego que el pasado lunes venció el contrato de la empresa LIMI con la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
Nos informaron que posiblemente otra empresa gane el concurso y tenemos el temor fundado de que quienes ganen, nos retiren las prestaciones sociales, como ha ocurrido en años anteriores. Por eso no queremos que se vaya la empresa LIMI, que sí nos otorga la seguridad social.
Graciela Gómez, trabajadora del área de limpieza del hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, del IMSS-Bienestar OPD, aseveró que ellos fueron contratados en enero pasado por un periodo de tres meses, mismo que venció el pasado lunes, igual que el contrato de LIMI con las autoridades de Ssa.
Con otras firmas que han contratado en años anteriores las autoridades de Salud, mencionaron que han tenido experiencias desagradables y negativas porque retrasan los pagos quincenales, no cubren el séptimo día “y tampoco respetan los días festivos y no nos dan el servicio médico.
Por esa razón, explicaron, se mantendrán en paro afuera del nosocomio, como del hospital de la Mujer, que se localiza sobre la carretera Juchitán-El Espinal, que funcionó para atender pacientes críticos de covid-19.
El representante sindical de los trabajadores del hospital, Carlos León, dijo que mientras no haya labores de limpieza, difícilmente se podría reanudar las cirugías o la atención.