El Partido Sinaloense dio a conocer que le preocupa la vida de su secretario de Organización y candidato a regidor por Culiacán, Luis Alonso García Corrales, al igual que de su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán, ambos víctimas de un levantón, por lo que su exigencia es que aparezcan sanos y salvos.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador y exdirigente del instituto político de carácter estatal, externó que no les interesa aclarar qué les haya pasado, pues lo único que desean es que sean localizados con vida, por lo que sus familiares ya interpusieron denuncias sobre sus desapariciones.

Como miembro de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa externó que priva una gran zozobra sobre estas desapariciones, no únicamente a los partidos, sino entre las familias de García Corrales y Cerón Beltrán, personas honorables y trabajadoras.

Relató que el candidato a regidor, el sábado por la mañana, salió de su hogar acompañado por su amigo Juan Francisco, a bordo de su automóvil y según algunos testimonios, se conoce que los ocupantes de una patrulla de la Policía Estatal los detuvieron y se los llevaron, en un punto de la calzada Las Torres, a dos calles de la avenida Álvaro Obregón.

Mencionó que cuentan con evidencias de los hechos, las cuales se les van a proporcionar a los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los miembros de la Unidad Especial Antisecuestros para que verifiquen con las cámaras de videovigilancia de esa zona.

La SecretarÍa de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa dio a conocer que no tiene registro de ninguna detención por algún delito o faltas administrativas de Luis Alfonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, tampoco reportes a la línea de emergencia 9-1-1 de alguna privación de la libertad durante la mañana del sábado.

En un comunicado emitido se informó que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, los instruyó a implementar una búsqueda intensa de estas personas en coordinación con las autoridades federales y municipales, reportadas como desaparecidas.

Se precisó que con base en la información verificada, la Policía Estatal Preventiva no tiene registro de ninguna detención por delito o falta administrativa en el punto señalado de la calzada Las Torres, a dos cuadras de la avenida Álvaro Obregón.