"México, D.F. * AP/SUN. El conteo oficial de cada acta y eventualmente votos para conocer quién será el próximo presidente de México comenzará este miércoles y podría concluir varios días después, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).

""No hay fecha límite para que los cómputos distritales se concluyan"", dijo el martes el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.

Recordó que en el 2000, cuando Vicente Fox resultó ganador, el conteo de las actas concluyó dos días después de que comenzó.

Asimismo, el presidente del IFE manifestó que los 3 millones de votos que dice Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, se les perdieron, son actas que llegaron al instituto con inconsistencias como errores en llenado, por lo que se acordó con partidos políticos que éstas se tenían que poner aparte.

Lo anterior, dijo, explica esta diferencia a la que se refiere el candidato perredista.

Afirmó que dichas actas cuentan porque están registradas, sólo hay que revisarlas con los partidos políticos.

"