"México, DF * El Universal. La PGR solicitará el apoyo de Interpol para localizar al ex diputado federal Julio César Godoy Toscano, recientemente desaforado y acusado de tener nexos con el cártel de La Familia Michoacana, informó el titular de la dependencia Arturo Chávez Chávez.
Dijo que por el momento las autoridades no tienen ubicado al ex legislador, quien tiene una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y delitos contra la salud, pero que se le está buscando.
""Está en proceso de elaboración la ficha roja de Interpol para solicitar ayuda internacional para localizar a Godoy Toscano"", dijo el funcionario.
También reiteró que está en vías de consignarse ante un juez federal la averiguación previa iniciada en contra de Godoy Toscano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y a fin de que el juez que conozca del caso determine si existen elementos para liberar una segunda orden de aprehensión.
Aclaró también que hasta el momento la PGR no tienen ningún elemento en contra del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aunque continúan las investigaciones de la red de protección institucional que se tejió en esa entidad en torno a La Familia Michoacana.
Aclaró que pese a la liberación de casi la totalidad de los servidores públicos municipales y estatales involucrados en 2008 con La Familia, no puede afirmarse que no exista esa relación.
Insistió también en que según la información de diversas fuentes, el ideólogo y principal líder de La Familia, Nazario Moreno González, El Chayo, falleció en un enfrentamiento con fuerzas federales en días pasados, aún cuando las autoridades no tienen el cuerpo.
El procurador también se refirió a la situación de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, presunto lugarteniente de los Beltrán Leyva, que fue consignado ante un juez federal.
"











