Pemex prevé perforar 78 pozos este año

Pemex prevé perforar 78 pozos este año

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha propuesto perforar 78 nuevos pozos este año.

El director de la petrolera estatal, Octavio Romero Oropeza, reveló durante la inauguración del XVI Congreso Mexicano del Petróleo que serán nuevos pozos exploratorios.

El funcionario señaló que a los resultados exploratorios de los últimos tres años se han incorporado importantes campos como el de Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, los cuales colaborarán en los objetivos de aumentar la producción petrolera en el país. 

Explicó que los 78 pozos que tienen programados para este año “derivarán de la incorporación de nuevos campos, algo que contribuye con los planes de aumentar la producción y alcanzar la meta de los dos millones de barriles diarios al final del sexenio”.

Romero Oropeza hizo un recuento de las mejoras operativas que la petrolera ha llevado a cabo en los últimos tres años y medio, como reducir los tiempos de perforación y el costo de renta de los equipos, adelantado la producción de cada pozo. 

El directivo argumentó que, como parte del cambio de estrategia, actualmente Pemex es la que tiene el mejor desempeño comercial de todas las empresas privadas y nacionales de petróleo. 

Dijo que a la fecha se ha logrado restituir el 100 % de las reservas que se han extraído y se han incrementado en 400 millones de barriles. 

Considero que “México tiene variabilidad como país petrolero por sus más de 60 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, considerados recurso prospectivo que tiene en sus cuencas convencionales y no convencionales”.