Peña Nieto designa a Tuffic Miguel Ortega como director general del IMSS

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución del Mikel Arriola Peñalosa, quien presentó su renuncia a la titularidad de esta institución.

En un mensaje a medios de comunicación, el primer mandatario apuntó que durante la administración de Mikel Arriola, el Seguro Social mejoró su atención al público mediante la digitalización de sus servicios, y la reducción de tiempos de espera para consultas y cirugías.

Destacó la labor que realizó para sanear las finanzas, que “hoy presentan una un balance económico y operativo positivo”, y que como dato relevante, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

Al desear éxito en sus proyectos, el titular del Ejecutivo federal aseveró que Arriola Peñalosa encabezó con éxito una institución conformada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y bienestar de alrededor de 74 millones de mexicanos.

Durante la actual administración, la población derechohabiente del Seguro Social se ha incrementado en 9.5 millones de personas, lo que equivale a la población total de la Ciudad de México, indicó Peña Nieto.