Peña Nieto sugiere invertir en tecnología

"Issa Maldonado * CP. El virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, señaló que para que en México haya un desarrollo y progreso, es ineludible apostarle a la innovación, ciencia y tecnología.

En una conferencia impartida en el marco del XXIV Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), en Monterrey, Nuevo León, indicó que el país requiere de mayor competitividad, a fin de potencializar la actividad económica de México, lo cual generaría mayor riqueza.

Para lograr lo anterior, sugirió invertir más a la innovación, ciencia y tecnología, porque ""será una de las llaves que abran realmente el desarrollo y el progreso de México"".

Ahí, habló también del tema de inseguridad que afecta a estados principalmente del norte y criticó la estrategia federal para abatir al crimen organizado, la cual ""ha detonado violencia"" y ha dejado como saldo rojo, a más de 50 mil muertos en el país.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la oleada de violencia que vive el país es uno de los temas más sensibles para los mexicanos, por lo que ""hay que resolverlo y hay que actuar con eficacia"".

Cuestionado sobre si los altos índices de inseguridad podrían impactar negativamente para que los mexicanos no acudan a las urnas el próximo 1 de julio, sostuvo que ""más que ser preocupación debe ser ocupación, precisamente para que en la campaña, así lo tengo proyectado, asumiré compromiso específico para dar una mejor atención de manera más eficaz en un reajuste de la estrategia para dar mejor resultado en esa materia"".

Peña Nieto también fue cuestionado por la prensa en torno al tema de las encuestas, en donde el Partido Acción Nacional lo ponen a la cabeza.

En ese sentido dijo: ""yo no voy a trabajar para las encuestas, voy a trabajar para comprometerme con los mexicanos, y espero ganar el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana. Serán las encuestas las que vean proyectado ese compromiso y esa confianza que esté resultando del trabajo de la campaña que estaremos haciendo"".

"