Pérdida de empleos por crisis en las agencias

Pachuca, Hgo. * Notimex. En los últimos anos la actividad de las agencias de viajes decreció, lo que provocó el cierre de un importante número de ellas y la pérdida de empleos en este sector, informó Jorge Hernández Delgado.

En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes ejemplificó que en 1999 el registro era de 3 mil 500 y actualmente son 2 mil 100 en todo el país, por la caída en las ventas de boletos de avión.



Las estrategias

Hernández Delgado indicó que equivocadamente la táctica de las sucursales era únicamente negociar los pases aéreos sin contar estrategias como paquetes turísticos, que son uno de los aciertos para incrementar la productividad de las agencias.

Consideró que a pesar de ello, para México su mejor ano fue el 2004 con ingresos por divisas de 10 mil 600 millones de dólares y con una participación de turistas nacionales y extranjeros de 20.6 millones de visitantes.

Propuso que para extender el turismo en el país, se debe ampliar la promoción de los sitios más atractivos con los que cuenta el territorio nacional.