"México, D.F. * EFE. Más de 3 mil personas, convocadas por organizaciones católicas, peregrinaron hacia la Basílica de Guadalupe para mostrar su rechazo a la posible despenalización del aborto, iniciativa apoyada por el PRD. Al grito de ""?Aborto no, vida sí!"", los manifestantes partieron desde Peralvillo, calzada peatonal que desemboca en el famoso templo.
La marcha estuvo encabezada por el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante, y el sacerdote Agustín Rivera, de la basílica guadalupana.
""Esta marcha no tiene ningún tinte partidista ni a favor ni en contra de nadie, solamente a favor de la vida"", dijo a la prensa Bustamante.
Además de la UNPF, en la marcha participaron integrantes del Colegio de Abogados Católicos de México, Caballeros de Colón, Templarios y la Fundación Hospitalaria de la Soberana Orden de Malta. Muchos religiosos, algunos con sotana o con hábito, y muchas familias convocadas por las parroquias de la Ciudad de México se unieron también a la caminata.
Los grupos antiabortistas cargaron imágenes y pancartas que decían ""PRD asesino, no al aborto"".
Una de las imágenes más llamativas del acto fue la de un nino cargando una muneca ensangrentada y atravesada por un cuchillo y un cartel con la advertencia ""Defenderé a los bebés del PRD"".
"











