Peregrinos podrían romper récord de aforo

Tras dos años de restricciones sanitarias, la Basílica de Guadalupe podría tener un récord de visita de peregrinos que llevarán sus súplicas y agradecimientos los próximos días 11 y 12 de diciembre durante los festejos por el 491 aniversario del Acontecimiento Guadalupano.

Así lo informó la Arquidiócesis Primada de México, a través de su editorial “Desde la Fe”, donde indicó que este año la tradición se llevará a cabo con la normalidad que se ha realizado durante generaciones hasta antes de la pandemia por covid-19 que obligó a las autoridades eclesiásticas a tomar medidas restrictivas.

La jerarquía de la Iglesia católica aseguró que si la asistencia de peregrinos a la Basílica de Guadalupe se comporta de manera similar a la de los asistentes a la Romería de la Virgen, en Zapopan, Jalisco, en octubre pasado —que superó cifras—, “podríamos romper un pico histórico de visitas al cerro del Tepeyac”.

Frente a esta posibilidad y antes los riesgos que suelen correr especialmente los grupos numerosos en carreteras, hicieron un llamado a todos los peregrinos para tomar las medidas necesarias a fin de llegar con bien a su destino.

En segundo lugar, pidieron a los automovilistas conducir de manera respetuosa y con suma responsabilidad a fin de evitar tragedias.

Por otro lado, en la editorial “Bienvenidos, peregrinos” pidieron a los ciudadanos ser respetuosos con los visitantes, quienes cruzan —en grupos numerosos— diversas calles y avenidas aledañas a la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, exhortaron a los peregrinos a respetar los espacios de los ciudadanos, así como atender las disposiciones establecidas por las autoridades civiles de la Ciudad de México.