Pese a la crisis que enfrenta, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) seguirá dando la batalla para garantizar el acceso a la información y así coadyuvar en el combate a la corrupción, afirmó la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena, en la segunda sesión del ciclo de conferencias “Los 12 delitos por hechos de corrupción en México: Enriquecimiento Ilícito”.

“El objetivo para este instituto es claro: lograr una sociedad más justa, más equitativa, a través del fortalecimiento de la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas, pues estas son las sendas idóneas para consolidar el Estado de derecho y la integridad pública”, subrayó.

El ciclo de conferencias es una iniciativa impulsada por el INAI, la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, con la cual se busca aumentar el catálogo de herramientas y nuevas metodologías para prevenir, identificar y combatir la corrupción.

Ibarra Cadena sostuvo que estas tres instituciones se mantienen unidas en la lucha contra la corrupción y coordinando acciones para contar con un país más transparente, basado en los principios de integridad y ética en el servicio público.

“Desde el INAI reiteramos nuestra disposición a seguir sumando acciones específicas, que no solamente fortalezcan este sistema anticorrupción, sino que coadyuven a mejorar los mecanismos públicos, para dotar a la sociedad de un México que camine de la mano de la legalidad”, sostuvo.