La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.56 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.55 % o 11 centavos respecto al cierre del viernes anterior, luego de reportar pérdidas en la última semana de enero, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo terminó este viernes en 21.07 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.66 % o 14 centavos por debajo de como concluyó la semana pasada.

La apreciación del peso sucedió a la par de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense de 0.54 %, que se debió a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Así como a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, quien comentó que espera recortes en la tasa de interés, a pesar de la incertidumbre sobre la política fiscal.

La debilidad del dólar llevó a que, en el mercado cambiario, la mayoría de los principales cruces frente al dólar ganaron terreno, siendo las más apreciadas: el yen japonés con 2.6 %, el peso colombiano con 2.1 %, el dólar canadiense con 1.8 %, el rublo ruso con 1.7 % y el peso chileno con 1.7 %.