La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 19.29 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 1.62 % o 31 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Con la caída de este miércoles, la moneda nacional se ubicó, por mucho, como la divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base.
En su opinión, la depreciación del peso se debió principalmente a mayor aversión al riesgo sobre México debido al paro indefinido de labores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la probable aprobación en septiembre.
Otro factor que contribuyó a la depreciación del peso fue la revisión de las cifras de empleo en Estados Unidos y las minutas del banco central, que consolidaron la convicción del mercado de que el Fed (Reserva Federal), recortará las tasas de interés en la reunión del 18 de septiembre. Lo que no es tan claro todavía es en qué magnitud, comentaron los especialistas del Banco Mercantil del Norte (Banorte).