Peso podría registrar su mejor semana

El peso está en camino de cerrar con su mayor ganancia semanal de los últimos tres meses, apoyado por el incremento récord de 75 puntos base en la principal tasa de interés del Banco de México (Banxico).

En el mercado spot, la divisa mexicana abre por debajo de 20 pesos por dólar al mayoreo y se cotiza alrededor de las 19.88 unidades, lo que significa una apreciación de 0.61 % o 12 centavos respecto a la cotización del día anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

De mantenerse este resultado, el peso cerraría la semana con una ganancia en la semana de 2.2 %, su mejor desempeño para dicho lapso desde la tercera semana de marzo cuando terminó con una apreciación de 2.7 %.

El dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.35 pesos, cifra 0.88 % o 18 centavos por debajo al nivel registrado un día antes, con lo que estaría acumulando una ganancia en la semana de 2.5 %, conforme a los datos de CitiBanamex.

Por su parte, en el balance semanal los mercados accionarios, las principales bolsas de Nueva York podrían romper la racha negativa de tres semanas de baja, al presentar un avance hasta ayer de 4.0 % en el Nasdaq y de 3.2 % en el S&P, así como de dos semanas de pérdidas en el Dow Jones que acumula un avance semanal hasta el día de ayer de 2.7 %.

Los principales índices accionarios estadounidenses inician la última jornada de la semana con ganancias.