El presidente de Argentina, Javier Milei, tachó al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, como un “comunista asesino” que está perjudicando al país.

En una entrevista con la periodista de origen colombiano, Ángela Patricia Janiot, Milei definió al expresidente Donald Trump como “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”.

La periodista le propuso a Milei hacer una especie de ping-pong con preguntas rápidas.

El mandatario argentino definió al expresidente Alberto Fernández como “deplorable”. Después calificó al expresidente Mauricio Macri como “alguien con buenas intenciones que se rodeó de las personas equivocadas”.

Y finalizó calificando a Nayib Bukele como “alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno”.

Tras dicho de Milei, el gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, asegurara que el mandatario colombiano “es un comunista asesino que está hundiendo” al país.

La Cancillería detalló en un comunicado que esas declaraciones, hechas en una entrevista con la periodista Patricia Janiot, “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina”, y que por eso “llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero”.