La empresa estadounidense Pfizer informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no le ha autorizado la venta al público de su vacuna actualizada contra covid-19.
Por lo que solo se están aplicando dosis de Pfizer en el sector público, en la Campaña Invernal de Vacunación 2025-2026, junto con la vacuna actualizada de la empresa Moderna.
“En el ámbito privado, la liberación de los lotes de vacuna para covid-19, por parte de las autoridades regulatorias aún se encuentra en proceso. En Pfizer mantenemos una colaboración estrecha y permanente con dichas autoridades para avanzar en este procedimiento a la brevedad posible”, expuso en un comunicado.
Vacuna actualizada
La farmacéutica explicó que su biológico está actualizado y protege contra la variante de covid-19 que circula en la actualidad, es decir, la denominada LP.8.1.
“La vacuna actualizada contra covid-19, adaptada a la variante LP.8.1, se encuentra disponible en el sector público y se está aplicando de manera gratuita, conforme a lo anunciado por las autoridades de Salud en México. Este avance representa un paso relevante de cara a la temporada invernal y al incremento de enfermedades respiratorias en la población”, refirieron.
El pasado 14 de octubre inició la Campaña Invernal de Vacunación, y se anunció que por primera vez el Gobierno Federal aplicaría vacunas actualizadas contra covid-19, de la empresa Moderna.
Venta
Román Saglio, director de Alianzas Comerciales para América Latina de Moderna, detalló que la administración de Claudia Sheinbaum les compró alrededor de 10 millones de dosis; y hasta ese momento habían entregado cuatro millones 800 mil dosis.
La vacuna actualizada de Moderna con tecnología ARNm, también protege contra la variante LP.8. 1 de covid-19.












