"Santiago * Notimex. La PGR de México favorece una plena transparencia y el mayor acceso a la información posible, afirmó aquí el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de esa dependencia, Arturo Ramos.
La titular de la PGR, Marisela Morales, ""tiene la convicción de favorecer una plena transparencia y la mayor apertura posible para la rendición de cuentas a la ciudadanía"", aseveró Ramos en declaraciones ofrecidas en la capital chilena.
Al referirse a las afirmaciones de la comisionada del IFAI, María Elena Pérez-Jaén, en el sentido de que la PGR es el sujeto obligado que mayor resistencia presenta a la transparencia, Ramos dijo que hay plena disposición a la apertura.
""Obviamente, por la naturaleza de las investigaciones hay cosas que no pueden decirse sin poner en riesgo la misma investigación o la misma seguridad de las personas, que pueden ser los inculpados, las víctimas u otras personas que intervienen en el proceso penal"", dijo.
El subprocurador mexicano, quien realizó una visita de trabajo a Chile el miércoles y jueves pasados, señaló que la PGR ""ha dado muestras de apertura y es la instrucción que tenemos de la procuradora Morales"".
Aseguró que las relaciones de la PGR con el IFAI son magníficas y se han realizado reuniones de trabajo con diferentes comisionados de ese organismo autónomo.
""Mantenemos una comunicación fluida informal para revisar los asuntos que tenemos pendientes y poderles dar el mejor cauce posible con plena apertura"", explicó Ramos.
"











