"México, D.F. * Notimex. El senador priista Manlio Fabio Beltrones pidió por segunda ocasión al presidente electo, Felipe Calderón, que cambie la sede de su toma de protesta el próximo 1 de diciembre, pues consideró que en San Lázaro no hay condiciones adecuadas para ello.
Entrevistado luego de que diputados del PAN y PRD se disputan la tribuna de San Lázaro, el presidente del Senado pidió a los partidos políticos considerar el cambio de sede para que Calderón asuma la Presidencia de la República tal como lo marca la Constitución.
Sostuvo que si la tribuna de la Cámara de Diputados sigue ocupada ""habremos de admitir que no es el lugar donde se pueda celebrar una sesión de Congreso General para la transmisión de poderes"".
Afirmó que existe la posibilidad legal y constitucional para que las dos cámaras legislativas puedan elegir otro lugar como sede del Congreso, para celebrar la sesión del próximo 1 de diciembre.
Sostuvo que aún es posible cambiar de sede y esa es una decisión que deben tomar las dos cámaras del Congreso.
"











