"Londres * Notimex. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a las fuerzas de seguridad de Siria a parar su asalto a la ciudad de Aleppo, alrededor de la cual se han estacionado cientos de soldados, tanques y otros vehículos armados.
El diplomático surcoreano se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, y conversaron sobre la situación en Aleppo, donde se vislumbra tendrá lugar una gran ofensiva del ejército contra los opositores.
Ban expresó su preocupación por los acontecimientos en Aleppo, la segunda ciudad siria y capital financiera de ese país, que se encuentra bajo el asedio de las fuerzas de seguridad desde hace varios días.
""Estoy preocupado por la escalada de la violencia en Aleppo"", dijo el titular del organismo mundial y pidió a Damasco parar esa ofensiva, aunque admitió que tanto régimen como opositores deben cesar el fuego, porque son los civiles quienes sufren las consecuencias.
El canciller advirtió que podría ocurrir una masacre en esa ciudad del norte sirio, por lo que urgió a Rusia y China a reconsiderar sus posturas en el Consejo de Seguridad de la ONU, y unirse a las críticas por el excesivo uso de la fuerza en Siria.
""Este aumento de la violencia podría conducir a la devastadora pérdida de vidas civiles, añadiría más sufrimiento al que ya soporta el pueblo sirio, y sumiría a ese país en una guerra civil"", alertó Hague.
"











