"Reynosa, Tamaulipas * Notimex. El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, hizo un llamado a los congresistas de Estados Unidos para que frenen la ""irracionalidad"" de la ley Sensenbrenner, que va contra los derechos de los migrantes.
En entrevista al término de un mitin en el auditorio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se comprometió a trabajar para evitar que los mexicanos se vayan del país en busca de mejores condiciones económicas.
Solidaridad
Asimismo, expresó su solidaridad con los migrantes, particularmente mexicanos, que viven en Estado Unidos ""y desde México hago un exhorto, un llamado a los congresistas norteamericanos para que detengan esa irracionalidad"".
El aspirante del PAN sostuvo que los migrantes no son criminales, sino personas que buscan mejores condiciones de vida, y además contribuyen con la economía estadounidense.
Durante el mitin propuso la creación de un sistema único de información criminalística para abatir la delincuencia en el país, y sobre todo en la zona fronteriza. Calderón Hinojosa explicó que se integraría en una sola base de datos toda la información de policías, ex policías, delincuentes convictos y ex convictos, modus operandi, vehículos que utilizan, y toda la información que la sociedad posee, pero tiene miedo de proporcionar.
"











