La diputada local del PRD, Polimnia Romana, afirmó que ante la situación actual que vive la capital del país “es tiempo de reconciliación y de tejer de nuevo la Ciudad de México, por lo que es momento de alejarnos de los discursos de odio, para frenar la polarización política de la Ciudad y del país”.

Al rendir su Segundo Informe Legislativo, en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía Álvaro Obregón, la perredista aprovechó para exhortar a todas las fuerzas políticas a “promover un proceso de reconciliación y, sobre todo, a construir una nueva armonía política y social donde haya cabida para todas y todos”.

Acompañada de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la diputada perredista sostuvo estar convencida de que la transparencia es un paso hacia la completa rendición de cuentas, “porque es muy importante que instituciones, servidores públicos y representantes populares informemos en qué ocupamos los recursos que recibimos, porque provienen de los impuestos y porque debemos destinarlos en acciones que nos beneficien a todos”.

Además, aprovechó para exhortar a todas las fuerzas políticas a “alejarnos de los discursos de odio, para frenar la polarización política de la CDMX y del país. A promover un proceso de reconciliación y, sobre todo, a construir una nueva armonía política y social, donde haya cabida para todas y todos”.

Explicó que, en este segundo año, en el Módulo Legislativo de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, conocido entre los vecinos como “La Casa de las Colonias”, atendió 484 peticiones ciudadanas, las cuales fueron gestionadas ante autoridades de los tres ámbitos de gobierno.