Pide FCH a Biden parar flujo de armas

"MÉXICO, D.F. * El Universal. El presidente Felipe Calderón demandó al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, fortalecer las acciones para detener el tráfico de armas a México y contra el lavado de dinero.

Sobre el encuentro de 90 minutos que sostuvieron en Los Pinos, la Presidencia informó que Calderón se refirió a las acciones de México para fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Felipe Calderón insistió, según un comunicado de prensa, en la importancia de la cooperación bilateral, complementaria al esfuerzo que cada país realiza dentro de su propia jurisdicción, para hacer frente al reto en común de la delincuencia organizada transnacional.

El mandatario mexicano ""igualmente, reconoció las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama, al tiempo que reiteró la necesidad prioritaria de fortalecer las acciones contra el tráfico de armas hacia nuestro país y el lavado de dinero"".

El 16 de febrero Calderón develó un anuncio espectacular realizado con cientos de armas decomisadas al crimen organizado, justo a unos pasos de la frontera con Estados Unidos, en Ciudad Juárez, en donde se leía ""No more weapons"" (No más armas), aunque el letrero fue retirado al día siguiente.

En Los Pinos se informó que en el encuentro de este lunes, Calderón y Biden hablaron de priorizar la cooperación regional frente a las acciones de la delincuencia organizada transnacional.

"