Sorpresivamente el sábado en un evento público un joven subió al estrado para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoye al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su aspiración presidencial rumbo a 2024.
Esto se dio luego de que Andrés Manuel López Obrador revisaba los Programas para el Bienestar en el estado de Veracruz, donde el presidente advirtió: “Se acabó el dedazo, el tapado, el destape, el acarreo, la cargada, la entrega de migajas para obtener votos”, sostuvo con voz enérgica asegurando que se acabaron las entregas de despensa a cambio de votos.
“Ya no, ya el pueblo ya se empoderó, acuérdense bien de eso. Empoderar es agarrar el poder, porque ahora sí hay democracia. Es el gobierno del pueblo”, sostuvo.
El joven vestía un chaleco guinda con el logo de Morena, mismo que le dijo al presidente: “Quiero que apoye a Adán Augusto, quiero que lo apoye porque los demás candidatos están haciendo propaganda”.
Asimismo, le solicitó que sostuviera una lona en la que se observaban las fotografías de Adán Augusto, el líder del ejecutivo y el diputado Sergio Gutiérrez Luna, político que aspira a la gubernatura de Veracruz.
Tras la intervención del joven, el presidente se dirigió al público y preguntó: “¿Saben quién va a elegir al candidato de la transformación? El pueblo”, advirtió.
Adán Augusto López Hernández es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial que más ha crecido en las encuestas, es el hombre leal y de mayor confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que para muchos es considerado como el sucesor ideal de la Cuarta Transformación del país.