México, DF. * Notimex. El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, aseguró que en México es prioritario el ordenamiento territorial para evitar riesgos a causa de fenómenos hidrometeorológicos.
Durante la presentación de las acciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y su investigación y adaptación del cambio climático en México, explicó que como parte de dicho ordenamiento deben evitarse los asentamientos en los márgenes de los ríos y lagos.
Por ello, el titular de la Conagua hizo un llamado a nivel nacional para que se lleven a cabo ordenamientos regionales y municipales, a fin de no permitir los asentamientos irregulares y respetar los fenómenos hidrometeorológicos que están a la vista.
Lo anterior, dijo, porque no se puede evitar que se inunden las zonas vulnerables, pero se puede hacer un ordenamiento territorial según la vocación del suelo.











