Pide López Obrador a los empresarios que confíen en él

"México, DF * Notimex. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a inversionistas y mobiliarios que confíen en él para su propuesta económica y de desarrollo.

Al reunirse con empresarios de la industria de la construcción durante la exposición ""The Real Estate Show"", López Obrador afirmó que, de llegar a la Presidencia, no actuará de forma arbitraria sino a través del convencimiento, la persuasión, la razón y el derecho.

Aseguró que en su gobierno fomentará la inversión pública como capital semilla para que a su vez se incremente la inversión privada, no aumentará los impuestos, el déficit, ni la deuda y habrá equilibrios macroeconómicos y respetará la autonomía del Banco de México.

Dijo que si bien promoverá el combate a la evasión fiscal para que paguen más impuestos los que más tienen, será a través del convencimiento, pues ""nada se hará por la fuerza, todo por la razón y el derecho"".

En el Centro Banamex, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, detalló la forma en que obtendrá los fondos para impulsar el desarrollo al reiterar que tiene una fórmula ""nueva, mexicana, heterodoxa, que la vamos a patentar para que no nos la vayan a plagiar porque es de aplicación mundial"".

Precisó que esta fórmula para financiar el desarrollo consiste en el combate a la corrupción, a la aplicación de una política de austeridad republicana y de combate a la evasión fiscal.

"