El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió investigar si el Partido Acción Nacional (PAN) encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
En Oaxaca, donde tuvo un encuentro con la militancia priista, recordó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que el exmandatario sonorense estuvo en las instalaciones de ese partido y “no dio aviso a las autoridades”.
Recordó que en las fechas que visitó la sede panista, ya era del conocimiento público que el exgobernador panista de Sonora estaba bajo investigación.
“Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés en las oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades.
El dirigente priista puntualizó que Guillermo Padrés tiene cuentas pendientes con distintas autoridades, tanto de Sonora como federales, que investigan los señalamientos por corrupción contra el gobierno panista de Sonora.
El dirigente del tricolor remarcó que el PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas al interior de su partido.
“El PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas política al interior de su partido. Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya y del PAN”, apuntó.
“Teniendo un proceso claro sobre los actos de corrupción de los que es acusado Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, Ricardo Anaya ha reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN, y sin embargo no le dieron aviso a las autoridades que habían dado de conocimiento público que Guillermo Padrés estaba bajo investigación”, afirmó Ochoa.












