Al comparecer ante diputados locales en la que rindió su Tercer Informe de su mandato, el gobernador Rubén Rocha Moya, al hablar de la violencia, exhortó a la población a no tener miedo, ni caer en el pesimismo, ni en la inmovilidad, ya que se tienen operativos para restaurar la tranquilidad.

En una parte de su mensaje, pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas y asistan a la fiesta deportiva de la serie de beisbol de invierno que se celebra en varios municipios de la entidad, con la confianza que el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal cuidarán de ellos.

Afirmó que nunca ha negado la violencia que se vive, pero que nadie se confunda, nunca ha evadido su responsabilidad y como es un hombre que no deja inconclusos sus compromisos, uno de ellos en estos momentos es la restauración de la paz y la tranquilidad que legítimamente se merecen todos los sinaloenses.

Durante la reunión de trabajo con los miembros de la LXV Legislatura local, en la que lo acompañaron su familia, diputados federales y senadores, entre ellos, Ricardo Monreal Ávila, citó que las confrontaciones entre los grupos generadores de la violencia lastiman la tranquilidad y genera incertidumbre entre la sociedad.

Rocha Moya se extendió en su mensaje político al referirse que entiende la inquietud y la irritación de algunos sectores de la sociedad que reclaman, con legítima razón, el retorno a la normalidad, por lo que no evade, ni evadirá su responsabilidad.

Destacó que para alcanzarlo se seguirá trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, como se ha realizado en acciones que han permitido detenciones, aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores y vehículos.

Rubén Rocha arremete contra medidas de EU y Canadá

También criticó que autoridades de los Estados Unidos y Canadá emitan alertas a sus ciudadanos para que no viajen a Mazatlán, donde el turismo extranjero, sobre todo de estos dos países, continúan visitándolo, como lo demuestra el arribo de 75 cruceros y un mayor número de vuelos comerciales.

En el puerto, precisó, están en construcción 15 nuevos hoteles de cadenas internacionales y el flujo de turistas va en aumento, lo que refleja que sus condiciones de seguridad no son las que se divulgan.